El Govern denuncia ante la Guardia Civil dos incendios presuntamente intencionados en vehículos de Medio Ambiente

  • La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha denunciado este miércoles, ante la Guardia Civil, dos incendios contra vehículos oficiales del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en Mallorca, presuntamente intencionados.
Vehículo incendiado de Medio Ambiente.
Vehículo incendiado de Medio Ambiente.
CAIB
Vehículo incendiado de Medio Ambiente.

Así ha informado el Govern en una nota en la que detallan que el primer episodio se produjo la madrugada del pasado 12 de agosto cuando un vehículo fue incendiado. El vehículo fue declarado siniestro total.

Por otro lado, este lunes, un segundo vehículo sufrió un intento de quema intencionada que pese a no consumarse provocó daños por valor de unos 900 euros.

La Conselleria ha condenado estos ataques y ha recordado que los Agentes de Medio Ambiente son agentes de la autoridad, ejerciendo funciones de policía judicial. Según han indicado, como agentes de la autoridad, tienen la obligación de investigar y denunciar cualquier infracción de tipo ambiental, tanto por la vía penal como por la administrativa.

El Govern ha recalcado que amparará "siempre" a sus miembros ante cualquier tipo de agresión o abuso y si es necesario a través de los servicios jurídicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento