El concejal de Deportes Manuel Salvador.
El concejal de Deportes Manuel Salvador. EUROPA PRESS

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha explicado que el número de plazas disponibles es similar al del año anterior, con dos turnos de 8.453 plazas cada uno, para componer una oferta de casi 17.000.

Los precios y las actividades ofertadas se mantienen, con estas nuevas incorporaciones.

En este sentido, la oferta de Escuelas Municipales se amplía con la irrupción de la pelota a mano, un deporte que ha fraguado en Pinares y que cuenta con una afición importante en la capital, pero con un perfil de seguidor adulto.

Salvador ha mostrado su confianza en que la escuela, que se desarrollará en el frontón de la Juventud, tenga "una buena acogida".

El curso de perfeccionamiento de baile de sevillanas es otra de las novedades que se ha incluido a petición de los usuarios y tras el éxito de su versión de iniciación.

"Otra modificación solicitada por los usuarios es la programación de actividades en un horario más temprano, con inicio a las 9.00 horas" ha destacado el concejal, "tal y como ocurrirá con pilates y spinning".

Salvador ha anunciado que se ponen más plazas a disposición de los usuarios de más de 65 años, aunque ha recordado que pueden participar en cualquier otra actividad con los mismos descuentos siempre que se desee.

El concejal ha apuntado que el 90% de los usuarios logra cursar la primera o segunda preferencia de actividad solicitada.

Los plazos de inscripción se realizarán del 4 al 9 de septiembre mientras que el sorteo de asignación de plazas se realizará el 12 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Soria.