Los españoles no leen la Biblia.
Los españoles somos los últimos en cuanto al uso de la Biblia para las oraciones personales. ARCHIVO
Los españoles se encuentran entre los ciudadanos que menos conocen y menos leen la Biblia, según un estudio realizado en nueve países por el instituto italiano " Eurisko" para la Federación Bíblica Católica y presentado hoy en el
Vaticano.
Se formularon preguntas a los entrevistados como ¿Los Evangelios forman parte de la Biblia?

En la encuesta -efectuada sobre una muestra de 13.000 personas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Rusia y España- se formularon preguntas a los entrevistados como "¿Los Evangelios forman parte de la Biblia?", "¿Jesús escribió alguno de los Evangelios?" o "¿Quién, entre Moisés y Pablo, aparece en el Antiguo Testamento?".

Los peores resultados recayeron en los rusos, pues sólo el 7% de ellos contestó correctamente a todas las preguntas, seguidos por los españoles, de los que únicamente el 8 por ciento dio bien todas las respuestas. Los mejores resultados fueron para los polacos, con un 20%.

Además, los españoles se colocaron en último lugar entre quienes leen a menudo los Evangelios, pues sólo el 20% de los encuestados declaró que ha leído un pasaje de la Biblia en el último año, frente a un 21% de franceses y un 27% de italianos. También son los últimos en cuanto al uso de la Biblia para las oraciones personales (6%), seguidos de los italianos (9%) y los alemanes (13%).

Sobre esta cuestión, el estudio revela que en España el 49% de los entrevistados se manifestó a favor de la enseñanza de la Biblia en los colegios, mientras que un 37% se declaró en contra y un 12% se mostró indeciso.