El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en una entrevista concedida a Europa Press.
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, en una entrevista concedida a Europa Press. JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS)

de Andalucía "de manera incuestionable", y, en concreto, los de Granada capital, Motril, Loja y Huétor Tájar.

Según ha informado la Junta en una nota, en el conjunto de la provincia, las ayudas concedidas en el último año alcanzaron un importe global cercano a los 300.000 euros para las cuatro asociaciones no promotoras de este tipo de centros, las dos asociaciones promotoras, y dos ayuntamientos.

Actualmente, la Junta trabaja en la reformulación de una nueva orden de ayudas para el año 2020, cuya redacción de las bases se está realizando "de forma consensuada" con el propio sector, y en consonancia con los objetivos del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022, que se encuentra en fase de elaboración.

Este trabajo se está reflejando también en la puesta en marcha de "un conjunto de acciones de consolidación, promoción y dinamización de los centros comerciales abiertos", teniendo en cuenta que el sector del comercio es de los sectores que más cambios han experimentado en los últimos años, tanto en la fórmula de negocio, y en el modelo de distribución, como en "su constante adaptación a los nuevos hábitos de consumo".

En esta línea de trabajo, la Consejería, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha el programa 'Avance en la profesionalización de los centros comerciales abiertos', con el objetivo de "potenciar el papel de estos espacios como modelo de actividad sostenible para dar vida y generar empleo en los cascos históricos de las ciudades, facilitando para ello formación especializada tanto a comerciantes como a gestores a través de talleres presenciales y de módulos educativos online".

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