Los españoles redujeron un 4,8% sus
viajes en 2007

  • El descenso se produce por segundo año consecutivo.
  • La razón principal de esta disminución está en la caída de los viajes para visitar a familiares o amigos durante los fines de semana.
  • La carretera sigue siendo el medio de transporte mayoritario.
El turismo interno concentró el 92,9% de los desplazamientos. En la foto, la playa donostiarra de La Concha.
El turismo interno concentró el 92,9% de los desplazamientos. En la foto, la playa donostiarra de La Concha.
ARCHIVO
El turismo interno concentró el 92,9% de los desplazamientos. En la foto, la playa donostiarra de La Concha.
Los españoles hicieron en 2007 158,3 millones de viajes, un 4,8% menos que el año anterior. Así lo revela la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles
(Familitur), difundida este lunes por el

Este descenso, que se registra por segundo año consecutivo, se explica fundamentalmente por la caída de los viajes para visitar a familiares o amigos durante los fines de semana. A cambio, las salidas al extranjero han mostrado una buena evolución, sobre todo destinos como Italia, Reino Unido y Marruecos.

No obstante, los viajes efectuados por los residentes en España

crecieron en diciembre de 2007 el 6,4%, tendencia que se repite también en los dos primeros meses de 2008.

Del total de viajes que los españoles hicieron en 2007, el turismo interno concentró un 92,9% de desplazamientos (146,9 millones), mientras que el 7,1% restante (11,3 millones) fueron
salidas al extranjero.

Madrid, la comunidad más viajera

Por comunidades autónomas, Andalucía ocupó la primera posición como destino turístico de los residentes en España, con 27,86 millones de viajeros, un 17,6% del total, seguida de Cataluña (un 13,4%), Castilla y León (un 10,2%) y la Comunidad Valenciana (un 9,9%).

Las comunidades más viajeras fueron Madrid, con cerca de 30 millones de turistas y una cuota del 19%; Andalucía, con un 16,2%; Cataluña, con un 16%, y la Comunidad Valenciana, con un 9,5%.

El ejercicio 2007 se caracterizó, asimismo, por el aumento de los viajes en avión y el uso de alojamiento hotelero, éste último elegido por el 77,8% de los turistas. No obstante, la carretera sigue siendo el medio de transporte mayoritario, con un 84,6%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento