La Guardia Civil De Teruel Rescata A 6 Cachorros De Pastor Alemán Enterrados Vivos En Una Localidad Del Bajo Aragón
La Guardia Civil De Teruel Rescata A 6 Cachorros De Pastor Alemán Enterrados Vivos En Una Localidad Del Bajo Aragón GUARDIA CIVIL

En la mañana del 9 de agosto, en el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Alcañiz se recibe la llamada de un ciudadano en la que informa de la existencia de 6 cachorros con pocos días de vida, enterrados vivos. En ese preciso instante los agentes se desplazaron al lugar comprobando que la información ofrecida era cierta.

En las proximidades y tras una valla, los Guardias Civiles evidenciaron la existencia de dos perros adultos (macho y hembra). La hembra tenía claros síntomas de haber parido recientemente. Los agentes le enseñaron a los cachorros a través de la valla y el animal demostró gran agitación y nerviosismo, comprobando por el estado de euforia y el gran parecido, que los cachorros eran suyos. En ese mismo momento los Guardias Civiles se los entregó poniéndose a amamantarles de inmediato.

Las indagaciones realizadas han dado como resultado la investigación de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

CAMPAÑA

La Guardia Civil, a través de su campaña "Yo si puedo contarlo", trata de concienciar a los ciudadanos, para que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía, y denuncien las conductas contrarias que observen.

Desde la Guardia Civil se ha querido destacar el agradecimiento a la colaboración ciudadana, que puso en conocimiento los hechos, y sin cuya "inestimable" colaboración no se habría podido resolver este caso, salvando a los cachorros de una muerte segura.

Consulta aquí más noticias de Teruel.