En declaraciones a Europa Press, Maldonado ha narrado que viajaba a Birmania con un grupo de 15 amigos más de distintos lugares y cuando iban de vuelta a Mandalay se encontraron la carretera cortada, de manera que el conductor tuvo que cambiar la ruta.

Ante esto, tras seguir las distintas recomendaciones, este grupo de turistas se dispuso a ir a Lashyo para intentar coger desde allí distintos vuelos y realizaron contactos consulares y con la embajada de España en Tailandia (al no haber en Birmania) que les recomendó que se mantuvieran todos juntos en el hotel para evitar el riesgo de secuestro.

De hecho, el responsable del hotel de Lashyo les realizó diversas gestiones para buscarles un vuelo a Yangon, e incluso contactaron con la Delegación de Turismo, que les gestionó un vuelo para Yangon ya que la opción terrestre (carretera y tren) no era posible dada la situación. Maldonado ha destacado la amabilidad y disposición a ayudarles de todas las personas, responsables y lugareños, con los que han tratado en estos días de "total incertidumbre".

Así, tal y como ha adelantado el 'Diario de Huelva' el día 16 debía volar y finalmente su vuelo a España fue el día 18, llegado a Madrid esa noche y este lunes ya se encuentra en Huelva. El resto de viajeros también ha vuelto a sus destinos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.