'El Dios del Caos', el asteroide capaz de provocar una catástrofe mundial, podría colisionar con la Tierra en 2029

  • La NASA anuncia que la roca, de 340 metros, podría impactar sobre la Tierra el 13 de abril de 2029.
  • Sus efectos podrían ser 15.000 veces superiores a los de la bomba de Hiroshima.
  • Los expertos afirman que su descubrimiento es una "gran oportunidad para la ciencia".
Imagen recreada de un asteroide.
Imagen recreada de un asteroide.
URIKYO33 / PIXABAY
Imagen recreada de un asteroide.

Un asteroide de 340 metros podría provocar una catástrofe mundial dentro de una década, según anuncia La NASA. Se trata del denominado 'Dios del Caos', un bólido que, si impacta contra la Tierra, lo haría con un impacto 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima.

La fecha fijada para dicho acontecimiento, según la Conferencia por la Defensa Planetaria, sería el 13 de abril de 2029, aunque la probabilidad de que esto se cumpla es de una entre cien mil. 

El también llamado asteroide 9942 Apophis, que fue descubierto por los astrónomos del Kitt Peak National Observatory en 2004, será el primero en poder observarse a simple vista desde la Tierra.

Asimismo, aunque la noticia pueda resultar preocupante, los científicos consideran que es "una gran oportunidad para la ciencia, que lo estudia con detalle", tal y como apunta Jillian Scudder, del Oberlin College and Conservatory.

Desde su hallazgo, los expertos no han dejado de observarlo: se han reproducido simulaciones sobre los efectos de su posible colapso en la Tierra, que se produciría a una velocidad, nada más y nada menos, que de 19 kilómetros por segundo.

El cuerpo, que se ha calificado como un Asteroide Potencialmente Peligroso (PAA), cruzará el Océano Índico hacia Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento