Plano de actuación del microbús gratuito que el Ayuntamiento de Marchamalo pondrá a disposición de los más jóvenes para regresar a casa durante las fiestas de la localidad.
Plano de actuación del microbús gratuito que el Ayuntamiento de Marchamalo pondrá a disposición de los más jóvenes para regresar a casa durante las fiestas de la localidad. AYUNTAMIENTO DE MARCHAMALO

El servicio se prestará con un microbús de 25 plazas que realizará un recorrido por el municipio con salida frente al IES 'Alejo Vera', muy cerca del Parque de Ferias, haciendo paradas a demanda de sus pasajeras con el objetivo de que puedan apearse en el punto más cercano a su municipio. Comenzará a las 2.00 de la madrugada, y realizará viajes con una frecuencia aproximada de 30 minutos hasta las 6.00 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acceso al microbús será totalmente gratuito, siempre y cuando se disponga de la pulsera que el Ayuntamiento entregará a todas las personas empadronadas o sus acompañantes que, identificándose previamente con su DNI, lo soliciten los días 19, 20 y 21 de agosto entre las 11.00 y las 13.00 horas o las 20.00 y 22.00 horas en el antiguo centro de mayores ubicado junto a la entrada principal de la casa consistorial.

"Es un servicio novedoso que queremos que sirva para un objetivo muy definido, llevar durante la noche a los menores de edad y mujeres jóvenes que lo soliciten desde la zona del Ferial hasta otras más alejadas en el municipio con condiciones plenas de seguridad y comodidad", ha señalado el alcalde, Rafael Esteban.