Ayuntamiento de Zaragoza escorzo
Ayuntamiento de Zaragoza escorzo EUROPA PRESS - Archivo

El título es un reconocimiento a aquellos vecinos de Zaragoza que se hayan distinguido de forma extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano en cualquiera de las esferas de la actividad municipal.

Los miembros del Pleno del Consejo de la Ciudad, integrado por los representantes de los grupos políticos municipales, los representantes de la sociedad civil, representantes de las entidades sociales, económicas y profesionales de la ciudad y de la Universidad de Zaragoza propondrán sus candidatos en septiembre.

Cada entidad podrá elevar una única candidatura en la que se explique la trayectoria del ciudadano y la motivación por la que se propone, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Posteriormente, los miembros del Pleno de Consejo de la Ciudad procederán a una preselección de candidatos para que sea la ciudadanía quien finalmente elija al Zaragozano/a Ejemplar 2019. Este proceso participativo se realizará por vía electrónica mediante una encuesta ciudadana a la que se podrá acceder en la plataforma municipal Gobierno Abierto para que los vecinos de la ciudad puedan elegir un candidato de entre los propuestos.

El Título de Zaragozano/a Ejemplar se hará entrega el domingo 6 de octubre en la Recepción a las Entidades Ciudadanas que tradicionalmente se realiza en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora del Pilar.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.