El Arrebato: "Me gusta irme de los conciertos antes de que me echen"

  • Javier Labandón, el Arrebato, ha estado en 20minutos.es contestando a los lectores.
  • Acaba de sacar al mercado su último disco, Mundología.

Javier tiene que marcharse ya, pero no quiere hacerlo sin antes despedirse de los lectores de 20minutos.es: "Quisiera daros las gracias a todos por haber compartido este ratito conmigo. Espero que os guste mi disco y también que nos veamos en algún concierto". Un abrazo tela de fuerte!!!

dicen que el arte andaluz, flamenco es algo muy grande, ¿qué se siente cuando cantas este tipo de musica? (jose luis)

No hago flamenco, pero casi todo lo que hago tiene connotaciones andaluzas, porque soy andaluz. Está claro que me encanta.

HOLA GUAPISIMO, ENHORA BUENA POR TU NUEVO DISCO, A VER SI EMPEZAMOS LA GIRA PRONTITO. ¿SIGUES CON LA MISMA BUENA GENTE QUE TE ACOMPAÑABA EL AÑO PASADO? (Carmen 08)

Ha habido algunos pequeños cambios, pero siempre para mejor. La mayoría siguen conmigo. Esta gira te gustará, seguro ;-)

El arrebato tiene grabadas en sus discos tres de las mejores diez canciones de los ultimos años de este pais, Mi colega de siempre(Letra y musica),Hablame del sur (Letra) A mi na mas (musica) cual es para ti tu mejor cancion.

Es muy complicado. Piensa que todas son mías y cada una tiene algo especial. No podría decir una.

FELICIDADESS!!, VENDRAS ALGUNA VEZ A TENERIFE DE CONCIERTO??? (VANESSA)

Lo que me pasa es que tengo fobia a los aviones y aún no he estado nunca en Canarias. Voy a hacer unos cursillos para ver si lo supero y puedo por fin coger un avión para ir a Canarias, que sé que me estoy perdiendo algo muy grande. Un beso gordo.

¿Sabes leer y escribir? (lo dudo)

No, la verdad es que no.

Hola Javi, ¿Qué tal? Tengo suspenso en MUNDOLOGÍA…..¿crees que si me apunto a tu gira este verano podré recuperar esta asignatura? Je,je,je,…..Seguro que sí. Me he pasado la vida entre libros y echo de menos un poco eso que narras en tu primera canción del CD. Apenas he podido escucharlo una vez, pero me encanta desde el principio. Para mí eso quiere decir que es muy bueno. FELICIDADES!!!! Todavía no sabría elegir mis canciones preferidas, pero, por ejemplo, se que mucha gente se va a sentir identificada con “Mirando pa ti”. Enhorabuena también por esa canción con Raimundo Amador, por todas en general. Se hace eterna la espera hasta el 7 de junio para verte por fin en concierto. Madrid te adora y te espera impaciente. Por cierto, ¿para cuando la firma de discos aquí? Gracias. Un abrazo. (Silvia)

Jolín, estoy flipado con que tengas ya el disco. Ha salido hace unas horas y ya los has escuchado entero. Muchas gracias. Lo que más alegría me da es no haberte defraudado y que el disco esté a tu altura como fan. Por supuesto, pásate por cualquier concierto de la gira y así nos conocemos. Un beso gordo.

¿Cuando piensas cortarte el pelo? (Heavypelos)

Mañana por la mañana tengo cita. Quédate tranquilo ;-)

Hola, majete. Me encantan tus canciones. Además me pareces un hombre sencillo y cercano. ¿Cómo se conjuga ser famoso con ser sencillo y accesible? (ciudadana x)

Ser famoso, en sí, no es nada. Es sólo una consecuencia de, en este caso, mi trabajo. No sé muy bien cómo se conjuga eso, pero supongo que ser tú mismo ayuda ;-). Muchas gracias.

me encanta tu estilo de musica; mi cancion preferida es la de "a mi na màs", aparte del himno del Sevilla CF.¿cuando sacas nuevo disco? (Julia González García)

Pues hoy mismo lo tienes ya a la venta. Calentitos, calentitos que los tengo, oiga.

¿Es cierto que la voz en tus discos la pone Cañita Brava? (Julius)

Sí, me pillaste :-P

¿por k no siguio con piel morena o no a sacado alguna cancion k canto con este grupo? (DAVIDPIRA)

El grupo se disolvió de forma natural, simplemente. Las canciones son mías y no descarto en algún momento volver a retomarlas. Un abrazo.

Hola Javi, que tal?? soy de Huelva y un pokito pesaita contigo, cada vez que vienes voy a verte. tienes pensado venir este año de gira por huelva?? dime que si pa ir a verte ;-)

Un beso enorme y que te vaya muy bien con tu nuevo disco yo pienso comprarlo

Creo que sí voy a ir por allí, al menos a Punta Umbría seguro, aunque no sé la fecha. De todas formas, aún no hemos cerrado todas las fechas de la gira. En elarrebato.es y en limac.es tendréis toda la información.

¿Es verdad que en una entrevista que te hicieron de más joven cuando pertenecías a un trio musical afirmaste ser bético desde que naciste? Saludos (plimplam)

A ver si lo dejamos claro de una vez, SOY MÁS SEVILLISTA QUE EL ESCUDO!!!! Todo eso son montajes de guasa y punto.

Si tuvieras q elegir un rinconcito de Sevilla... cúal elegirias? (Knija)

La verdad es que hay muchos rincones preciosos en Sevilla, depende de la persona con la que esté, jejeje.

has soñado alguna vez con representar a españa en eurovision? por cierto que te parece el chiky chiky y rodolfo chiquilicuatre? (estefania)

Ahora, tal como está, la verdad es que no se me pasa por la cabeza participar, aunque siempre es bonito representar a España. A mí Chikilicuatre no me parece ni bien ni mal, la verdad. Viendo toda la participación de Eurovisión, todo es un poco de coña. Entonces, para ir en serio y hacer el ridículo, mejor ir de coña y así nos reímos todos, ¿no?

Buenos días. En estos tiempos en los que la música, a mi parecer, pasa por un momento bastante malo en cuanto a talento se refiere...

¿Consideras realmente que eres buen cantante o que haces buena música?

Y no vale la respuesta típica de que haces lo que a ti te gusta... (ZAR)

No estoy de acuerdo en que la música pase por un mal momento en cuanto a talento se refiere, sí la industria. Me gusta mucho que pongas lo de a mi parecer, porque cada uno tenemos el nuestro. Yo creo que la música a nivel creativo está en buen momento. Yo sí me considero un buen cantante, sino estaría en mi casa y no aquí. Gracias

¿Es verdad que escondes una profunda cicatriz bajo tu mitico pañuelo? Si es asi, ¿como te la hiciste? Seguid asi (Siempre arrebatando)

Siento defraudarte :-D pero no llevo nada. Simplemente me gusta llevar el pañuelo y nada más, de verdad.

javi eres las hostia tio te he visto varias veces en concierto y me encantas mi pregunta es mi pregunta es no has pensado en meter en algun disco tuyo canciones de piel morena que tambien eran la hostia (patri)

De momento no lo he pensado, pero no lo descarto. Me apunto tu idea ;-)

Hola Javier, en primer lugar felicitarte por tu trayectoria, haces que tus canciones formen parte de nuestra vida. ¿Que nos puedes adelantar de tu nuevo disco? ¿Que novedades trae? (saruki)

Creo que es el disco más personal que tengo, en el que hablo más de mí. Musicalmente, doy un pasito adelante y me atrevo con el rock andaluz, y de todo un poco. También hay una canción dedicada a mi hermano, Sigo pensando en ti. Me encanta!

¿Eres del Betis o del Sevilla? porque hay unas fotos por ahi que...

Todo eso es guasa sevillana. Yo soy sevillista y las fotos son un montaje con naranjito. Ya les vale ;-)

De un madridista, ¿qué se siente al cantar el himno de tu equipo en el Sánchez Pizjuan ante tanto publico? Enhorabuena por tu carrera, que eres un crack!!! (Carlos!!!)

Un orgullo, claro. He sido sevillista toda mi vida. Me acuerdo de mi padre, que era todavía más sevillista que yo. Algo muy emocionante.

hola javier por que te pusiste el nombre artistico del arrebato?besitos wapo que tienes mucho arte. (estefania)

La responsable es mi abuela, que me lo puso cuando era pequeño, por travieso, y así me empezó a llamar toda la familia, luego los amigos y ahora todo el mundo.

¿Porque no cumplistes tu palabra y te pelastes al cero cuando el sevilla gano la UEFA como prometistes? (Draken)

(risas) Eso fue un calentón. Yo dije que me pelaba, no que me rapaba al cero, pero la leyenda ha ido creciendo. De hecho me pelé, que conste.

Hola Javi!! Me alegro de que tengas nuevo trabajo y espero lo mejor de él, me encantas, sobre todo por tus letras ¿en que te inspiras para componer toda esa poesia que transformas en cancion?. Tambien me gusta tu desparpajo sobre el escenario pero si me permites una pequeña critica, deberias hacer conciertos mas largos, a la altura de lo gran artista que eres, que menos que 20 canciones por directo. Un duerte abrazo !!! (Starky)

Supongo que me inspiro en el día a día, en mis vivencias. Es un poco lo que me sale, tampoco lo hago premeditadamente.

Yo vengo haciendo unas 15 ó 16 canciones por concierto. También me gusta darle protagonismo a los músicos, y con 20 canciones me iría a dos horas y media o tres horas. Creo que sería excesivamente largo. Me gusta irme elegantemente, antes de que me echen, jeje.

-------------------------

Javier Labandón, que es lo mismo que decir El Arrebato, publicó su primer álbum, Poquito a poco, en 2001 y pronto superó con creces el Disco de Oro. Dos años más tarde, el siguiente (Una noche con arte) fue Platino. En 2004, Que salga el sol por donde quiera significó la consagración definitiva de El Arrebato.

Fue elegido Mejor Disco del Año por votación popular en TVE y vendió más de 300.000 ejemplares, mientras El Arrebato daba más de 180 conciertos en la gira más intensa de 2005... En la cumbre.

En verano de 2006 se publica un álbum de grandes éxitos que alcanza el doble platino y El Arrebato compone y canta el Himno del Sevilla, que se mantiene varias semanas en el nº1 de la lista de singles más vendidos. Un cuartito pa' mis cosas es el cuarto álbum de El Arrebato y la consolidación de un estilo peculiar, sevillano, con una mezcla de pop, rumba, rock, flamenco y unas baladas que potencian el toque romántico de Javier Labandón.

Con otro doble platino, canciones como Duele, Ojú lo que la quiero y Hoy me dio por ser honesto (con la colaboración de Antonio Vega) pasan a engrosar un repertorio que se mantiene en la memoria: Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na' ma', Búscate un hombre que te quiera, Por un beso de tu boca, Un amor tan grande, Una noche con arte, No puedo más...

Ahora, El Arrebato vuelve con la canción Dame cariño, primer single de su nuevo álbum Mundología que se publica el 29 de abril de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento