Incendio de Valleseco visto desde Las Palmas de Gran Canaria
Incendio de Valleseco visto desde Las Palmas de Gran Canaria Europa Press - Europa Press

Este fuego, que hasta la tarde del domingo había quemado más de 3.400 hectáreas, sigue sin estar contenido, lo que ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas de 50 localidades de la isla, desde que se iniciara el pasado sábado, 17 de agosto.

Así, con el objetivo de ayudar en las tareas de extinción del fuego, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado a la isla hasta el momento un total de 278 efectivos y 55 medios, los últimos llegados en la madrugada de este lunes, según informó la UME.

De este modo, en la mañana de este lunes serán unas 700 las personas que darán relevo a las 400 que han trabajado durante toda la noche en la zona, a lo que se suman los medios aéreos: once helicópteros, cuatro hidroaviones y un avión, que es lo que se espera que trabajen durante el día de hoy.

Para este lunes, está prevista además la visita del ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a la isla de Gran Canaria para conocer 'in situ' la evolución del incendio forestal.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.