"Tranquilidad total" en las carreteras gallegas en la jornada de retorno de la operación del 15 de agosto

  • Las carreteras gallegas han vivido este domingo una jornada de "tranquilidad total" a pesar de tratarse del día de retorno de la operación especial del puente del 15 de agosto, después de que miles de gallegos hayan disfrutado de cuatro días festivos, ya que también el pasado viernes 16 fue no lectivo en varias localidades de la Comunidad.
Imagen de un atasco en la carretera.
Imagen de un atasco en la carretera.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de un atasco en la carretera.

Así, según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, no se han detectado problemas en las carreteras gallegas durante la mañana y las primeras horas de la tarde de este domingo, y han descartado que se produzcan grandes retenciones de última hora.

En este sentido, han destacado que todo el día el tráfico ha estado "limpio" y "tranquilo", y solo han indicado que podrían concentrarse al final de la tarde pequeños atascos en algunas zonas de playa o en algunas incorporaciones, a las cuales les han restado importancia.

Durante este fin de semana, se han realizado más de 930.000 desplazamientos en la red viaria gallega, según las previsiones de la DGT, que esperaban que entre las 15,00 horas del pasado miércoles y las 24,00 horas de este domingo hubiese hasta 7,7 millones de movimientos en las vías españolas.

Del total de desplazamientos, la DGT estimaba que el noroeste de España, en el que se incluye la Comunidad gallega, registrase un 12 por ciento de los movimientos en la red viaria, lo que supone unos 932.400.

Con motivo de esta nueva operación especial de tráfico, la DGT ha advertido que las carreteras previsiblemente afectadas por mayor densidad de tráfico en Galicia son la AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634.

PUNTOS CONFLICTIVOS

De este modo, Tráfico también ha alertado de casi una treintena de puntos conflictivos en la red viaria gallega, casi la mitad en la provincia de A Coruña, entre los que se incluyen los accesos a la ciudad herculina, la AP-9, A-6 y el acceso a Santiago por la AG-56.

Mientras, en la provincia de Pontevedra ha advertido de ocho puntos conflictivos en las carreteras, entre ellos en la A-52 en el enlace con la A-55 en O Porriño, la AP-9 a su paso por el puente de Rande y puntos de playa. Por su lado, avisa de otros cuatro en la provincia de Lugo -LU-P-6412, LU-P-0610, A-8 y N-640- y de tres en la de Ourense -N-120, N-525 y OU-540-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento