El autor del tiroteo mortal fue un marroquí que reside fuera de Valladolid

  • Según informó el delegado del Gobierno, Miguel Alejo.
  • Valladolid vivió tres tiroteos diferentes en la madrugada del domingo.
  • El más grave ocurrió en pleno centro y en él murió un joven marroquí.
  • Los otros dos fueron en la discoteca La Rosaleda y La Cistérniga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Un joven es atendido en el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad.
Un joven es atendido en el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad.
ICAL
Un joven es atendido en el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad.

El autor de los 14 disparos que en la madrugada del domingo acabaron con la vida de un joven marroquí e hirieron a otros dos podría ser un hombre de nacionalidad marroquí que no reside en Valladolid.

Así lo confirmó hoy el delegado del Gobierno en la región, Miguel Alejo, quien aseguró que la Policía está trabajando en su identificación y su detención.

Al mismo tiempo, Alejo reconoció que la causa de este lamentable suceso podría haber sido un ajuste de cuentas entre bandas de dicho país.

Por otra parte, añadió que el autor del tiroteo ocurrido en los alrededores de la discoteca Rosaleda es un delincuente habitual de Valladolid que ha estado en prisión en varias ocasiones y que ahora estaba en libertad.

Ambos autores están siendo buscados por la los agentes de seguridad.

Los hechos

Un joven de 21 años falleció y otros cuatro, entre 18 y 21 años, resultaron heridos en tres tiroteos ocurridos en Valladolid capital y La Cistérniga. Aunque la casualidad quiso que todos ocurrieran la misma noche, no tenían ninguna relación entre sí.

El más grave se registró en el centro de la ciudad a las 4.05 horas. En concreto, en el cruce de la calle García Lesmes con Panaderos. Allí, tres jóvenes recibieron 14 balazos disparados con una pistola del calibre nueve milímetros Parabellum. Como consecuencia, uno de ellos, de nacionalidad marroquí y con 21 años, falleció y otros dos resultaron heridos.

Los jóvenes viajaban en un coche robado, delito por el que ya ha sido detenido el herido menos grave, de 19 años, que fue dado de alta tras ser atendido de un tiro en el brazo. La otra víctima, de 18 años, ha sido operada en el Clínico de Valladolid de cinco disparos en una pierna, informó Efe.

Rosaleda

El otro suceso con arma de fuego se produjo en los alrededores de la discoteca Rosaleda tras una pelea. Todo comenzó cuando un joven de 22 años, conocido como El Pirri, se enfrentó a los porteros del local después de que no le dejaran entrar, informó Ical.

Tras ello, este delincuente y un amigo se marcharon a casa de uno de ellos a por una escopeta. En el camino se les estropeó el coche y pararon otro vehículo, conducido por un joven de 21 años, para que les llevara amenazándole con una navaja.

En el camino de vuelta, el joven secuestrado intentó huir en un despiste y recibió dos tiros. Como consecuencia, los perdigones le hirieron en la espalda y en la cara, rompiéndole la mandíbula.

La Cistérniga

El tercero de los sucesos ocurrió en La Cistérniga. Allí, y dentro de un karaoke de la localidad, uno de los hijos de dos de los miembros del clan de Los Monchines huidos de la justicia recibió un impacto de bala en la pierna.

Tras el tiroteo, del que se desconocen sus causas y el resto de implicados, el joven llegó por su propio pie al Clínico de Valladolid donde fue atendido y, posteriormente, le dieron el alta. El herido es hijo de Manuel R. L., Lolos, y María Perdiz, en paradero desconocido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento