El alcalde de Jaén apuesta por trasladar la sede de la UNED y ubicarla en el CEIP Santo Tomás

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando la posible ubicación de la sede en Jaén de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Tomás, en el centro histórico de la ciudad, para que estas instalaciones pueden compatibilizar ambas actividades docentes.

Millán ha señalado, a través de un comunicado, que se han tenido los primeros contactos con los responsables de ambas entidades educativas para conocer la disponibilidad y las necesidades de espacio de uno y otra. El objetivo es buscar infraestructuras que permitan el traslado de la UNED de sus actuales dependencias en la Universidad Popular donde se trabaja con ciertas estrecheces.

"De esta forma pretendemos dignificar y dar una respuesta a la altura de la UNED, que es una institución de prestigio y de gran utilidad para muchos jiennenses, con profundas raíces en la ciudad, a la que otorga capitalidad. Si además conseguimos su localización en nuestro centro histórico el beneficio es doble", ha argumentado el alcalde de Jaén.

Por este motivo se testan las posibilidades del centro Santo Tomás, en el eje casco antiguo-zona Sur, puesto que este centro se encuentra en el barrio de La Merced, muy cerca de San Juan, La Magdalena, El Almendral y San Felipe, barrios señeros de la capital.

Para Millán, es clave dotar de infraestructuras y actividades de usopúblico al centro histórico. "Es un equilibrio demográfico, social,económico y cultural necesario con el resto de la ciudad".

El alcalde ha recordado que en la UNED-Jaén se atiende a más de 600 estudiantes de media docena de titulaciones, universitarios con grandes limitaciones de acceso a estudios superiores por problemas de discapacidad, privación de libertad, conciliación laboral y familiar u otros motivos. "Era de justicia que el Ayuntamiento quiera devolver su sitio a la UNED después de unos años en los que incluso se han perdido titulaciones", ha argumentado Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento