Imagen de las nuevas ambulacias de la DYA con las que reforzará su dispositivo en Aste Nagusia
Imagen de las nuevas ambulacias de la DYA con las que reforzará su dispositivo en Aste Nagusia EUROPA PRESS

Según ha informado la asociación en un comunicado, "un año más" forma parte del "despliegue preventivo y de respuesta a emergencias puesto" impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao durante la Aste Nagusia.

El dispositivo se puso en marcha a las 17 horas de este pasado sábado y se prolongará de manera ininterrumpida hasta el lunes 26, a la 01.00 horas. Cada día se movilizarán, de media, 10 vehículos de emergencia y 40 profesionales sanitarios.

Coincidiendo con la puesta en marcha de este operativo especial, la DYA pondrá en servicio tres nuevas ambulancias adquiridas gracias a los donativos de los socios colaboradores de la asociación.

Además del puesto de mando y control que, bajo la dirección ycoordinación del Puesto de Mando del Área de Seguridad, Subdirección de Protección Civil instalado en Abando por el Consistorio, unidades de la DYA se han desplegado por todo el recinto festivo,especialmente en las zonas en las que se desarrollan las actividades con gran concentración de público, como Arenal, barracas, Parque Europa, Pérgola, Abandoibarra, Txikigune o Plaza de Toros.

La asociación ha agregado que, por primera vez, ha incluido en su operativo embarcaciones que vigilarán la ría durante los fuegos artificiales.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.