Sonia y Selena: de poner a bailar toda la noche a España a no dirigirse la palabra

  • Vendieron 1,5 millones de copias de su único álbum juntas: 'Yo quiero bailar', titulado igual que su gran hit.
Sonia y Selena, en su reunión en 2011.
Sonia y Selena, en su reunión en 2011.
ARCHIVO
Sonia y Selena, en su reunión en 2011.

Sonia y Selena llevan dos décadas sonando por toda España con su Yo quiero bailar, el tema que en 2001 les catapultó a la fama y que todavía hoy anima a moverse a todo aquel que lo escucha.

Vale Music apostó por ellas en plena fiebre de artistas que arrasaban como canción del verano y de los que poco o nada se sabía tras ese hit. Algo así ocurrió con este dúo femenino.

No arrancaron su etapa musical con mucha suerte ya que David Civera se impuso a ellas en la carrera a Eurovisión 2001. Aquel Dile que la quiero se convertiría en una de las canciones más sonada del año, pero no podría frenar el tsunami que provocó el tema de Sonia y Selena, que rápidamente se convirtió en la canción estrella de aquel verano en todas las fiestas.

El disco, homónimo, acabaría vendiendo 1,5 millones de copias y la pareja se convertiría en el objeto deseados de medios y programas de todo el territorio nacional. Todo iba hacia arriba cuando, con apenas un año y medio de carrera juntas, ambas decidieron por dar por finalizada su aventura y acabar con este exitoso (y breve) dúo.

Desde discusiones a falta de sintonía entre ambas. De todo se escribió sobre aquella separación. Casi dos décadas después, este verano ha sido Selena (la componente morena) la que ha roto su silencio y ha explicado en LOC cómo ambas terminaron por no hablarse tras vivir aquel espectacular éxito.

Sobre el carácter de ambas, Selena deja claro que "es tremendamente exigente. Me gusta hacer las cosas impecables... Y todo lo que se salga de ahí ya crea conflictos. La impuntualidad, la falta de profesionalidad, la poca consideración con el resto del equipo... Pido respeto y quiero recibir lo que doy".

"No teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni a nivel artístico. Una incompatibilidad total. La compañía prescindió de Sonia a principios de 2002", cuenta, mientras explica la reunión con motivo del décimo aniversario del tema en 2011 se hizo para agradecer a los fans el apoyo recibido. Tras esto, ambas caminaron por su lado y volvieron a dejar de hablarse.

¿Y una reunión por el 20 aniversario de Yo quiero bailar? Sonia la descarta por completo, pero Selena deja la puerta abierta: "Nunca se sabe. Decir de esta agua no beberé y luego tragarte una jarra entera".

Actualmente, ambas sigue con sus carreras y puedes seguirlas en su cuentas de Instagram, donde Sonia supera los 14.000 seguidores y Selena los 11.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento