Zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
Zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Según han destacado fuentes del Ayuntamiento, el último resultado del trabajo realizado por el Centro de Movilidad Urbana ha sido la señalización en distintos puntos de la ciudad de 28 nuevas plazas.

A fecha de hoy hay reservadas 446 plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) en 218 zonas, distribuidas tanto en el centro como en los barrio y la mayoría de ellas están ubicadas en el entorno de edificios de uso público.

En esta cifra no se incluyen las plazas habilitadas en aparcamientos de uso exclusivo de instituciones, ni las existentes en los diversos aparcamientos subterráneos de la ciudad.

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha enmarcado esta actuación municipal en la apuesta por mejorar las condiciones de las personas con discapacidad.

Además, Luis Vélez ha resaltado la receptividad del Ayuntamiento de Valladolid con las asociaciones y con los ciudadanos a título particular ya que "estas plazas creadas ahora responden a las propuestas realizadas por colectivos representativos y también a peticiones individuales".

Las personas con tarjeta europea de estacionamiento para discapacitados, podrán estacionar el vehículo que utilicen en las reservas señalizadas para tal fin en la ciudad, así como en la zona ORA de manera gratuita.

Los aparcamientos para personas con movilidad reducida se marcan previa petición de particulares o asociaciones, en la que se expone la necesidad de este tipo de reservas en una calle concreta de la ciudad, siempre en función de la afluencia de vehículos conducidos por personas que dispongan de la tarjeta europea.

También en ocasiones es el propio Ayuntamiento quien considera necesaria la implantación de determinadas plazas de estacionamiento en función de criterios técnicos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.