Una pareja de pingüinos macho incuban un huevo en el zoo de Berlín

  • El huevo procede de una pingüina incapaz de incubar sus huevos.
Los pingüinos Skipper y Ping, incubando el huevo.
Los pingüinos Skipper y Ping, incubando el huevo.
Zoo de Berlín
Los pingüinos Skipper y Ping, incubando el huevo.

Una pareja de pingüinos rey está incubando un huevo en el zoo de Berlín. El hecho no sería demasiado llamativo si no fuera porque ambos animales son del mismo sexo y machos.

El huevo procede de una pingüina muy fértil pero demasiado brusca y que en los últimos años no había podido sacar adelante ninguno de sus huevos, pues los rompía antes de que pudieran eclosionar.

Entonces el zoo cayó en que Skipper y Ping, dos pingüinos macho, tenían mucho instinto paternal, pues ya habían intentado empollar piedras que encontraban en su hábitat en el zoo.

"Pusimos el huevo en frente de uno de los machos e inmediatamente supo qué hacer", explica uno de los cuidadores. Los machos, como hacen las parejas de pingüinos normalmente, se turnan para incubar el huevo, poniendo uno de sus pliegues corporarles sobre él.

Skipper y Ping llevan desde el 11 de julio con ese trabajo y si pasados 55 días desde la puesta todo va bien el huevo se romperá y de él saldrá una cría, que sería la primera de esa especie nacida en el zoo de Berlín desde 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento