Un hombre canario reaccionó de forma amenazante y agresiva hace algunas noches contra dos jóvenes en un autobús, al parecer, según diversas fuentes, porque los dos jóvenes le instaron a no importunar a una mujer a la que estaba mirando.

En el vídeo difundido por plataformas en defensa de los derechos LGTBI y bajo la consideración de un caso de homofobia, se puede ver al hombre fuera de sí, gritándole a dos jóvenes y haciendo gestos amenazantes con los puños.

"Tengo dos hijos, para que me vengas así", dice, y aumentando el tono y la histeria, vuelto en su asiento, comienza a gritar: ""No te equivoques, si no lo dice ella no vengas tú de... de... Porque te pego un cabezazo y a tí también, pedazo de maricones".

Los constantes insultos usando "maricón" han hecho que plataformas como DefensaLGBT lo consideren "agresiones verbales homófobas" y recuerden que éstas "también son delitos de odio".

"No te confundas pedazo de maricón, porque te pego y voy para la cárcel", continúa diciendo en el vídeo el hombre, fuera de sí y haciendo gestos como de dar puñetazos, a veces acercándose mucho a uno de sus interlocutores "No me vuelvas a hacer eso porque te mando [te pego, en argot canario], no me vuelvas a decir que llamas a la Guardia Civil porque te mando, te mando", amenaza.

"Yo tengo dos hijos y tengo ojos igual que las personas y miro a las personas, miro a las mujeres, no soy maricón", dice el hombre, justificando su reacción. En una segunda parte del vídeo, ya sentado en su asiento, el hombre continúa farfullando "no soy un maltratador, me cago en D..., si fuera así los mato, los mato, los maricones éstos".

"Con dos niños en el mundo y una mujer... a defender a la mujer (ríe) qué hijos de puta", espeta.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.