El director del área de Salud y Socorros de Cruz Roja Huesca, Óscar Gracia, ha resaltado la normalidad en el transcurso de las fiestas y la ausencia de intervenciones graves por parte de la entidad que coordina.

El dispositivo de Cruz Roja, que presta especial atención a los eventos de mayor concurrencia, entre ellos, las vaquillas, que tienen lugar todos los días a primera hora de la mañana, se reforzó los días 9, 10 y 11, coincidiendo con el fin de semana e inicio de las fiestas.

El día 9, se atendió a 39 personas y seis de ellas requirieron el traslado al Puesto Médico Avanzado y dos al Hospital San Jorge, mientras que otras 26 fueron asistidas por los equipos sanitarios de Cruz Roja por lesiones menores.

El día 10, se atendió a 28 personas, de las que 17 no requirieron traslado a centros sanitarios, mientras que otras siete fueron atendidas en el Puesto Médico Avanzado. El día 11, se atendió a 33 personas, de las que 11 fueron trasladadas al Hospital San Jorge. Además, los sanitarios de Cruz Roja atendieron a otras 19 personas que habían sufrido diversos percances.

Cruz Roja atendió a 17 personas el día 12, cinco de las cuáles fueron trasladadas al hospital y otras 9 fueron asistidas, aunque no requirieron traslado a centros sanitarios y el día 13 se asistió a 13 personas, de las que tres fueron evacuadas al hospital y otras siete no requirieron de traslado.

Un total de siete ambulancias y más de 50 voluntarios conforman el dispositivo sanitario de Cruz Roja con motivo de las fiestas de San Lorenzo 2019.

Consulta aquí más noticias de Huesca.