Posteriormente fue evacuado en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) al Hospital de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba policontusiones y fuerte golpe lumbar de pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente también se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Llanes que además de colaborar con el Grupo de Rescate en la evacuación del herido trasladó hasta el incidente al equipo médico de Colombres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.54 horas. Fue el propio afectado el que contactó con el servicio de emergencias. Indicó que había volcado con el quad y no podía moverse.

No había acceso a la zona para una ambulancia. Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), la Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y por tierra una dotación de bomberos del parque llanisco que trasladaron en todoterreno hasta el incidente al equipo de Atención Primaria de Colombres. A las 14.28 horas, el Grupo de Rescate indicó que en quince minutos llegaría con el herido al hospital.

Consulta aquí más noticias de Asturias.