Le Pen: "Las cámaras de gas nazis fueron un detalle en la historia"

  • Son declaraciones del líder ultraderechista francés a la revista Bretons.
  • El presidente del Frente Nacional asegura que había prohibido "expresamente" la publicación de la entrevista.
  • Ya fue condenado por negación de un crimen contra la humanidad.
Le Pen, durante un acto electoral en un suburbio de París (REUTERS).
Le Pen, durante un acto electoral en un suburbio de París (REUTERS).
REUTERS/BENOIT TESSIER
El líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, condenado por la justicia por haber dicho que las cámaras de gas nazis eran
"un detalle en la historia" de la II Guerra Mundial, ha vuelto a reincidir en una entrevista publicada este viernes.

"He dicho que las cámaras de gas eran un detalle en la historia de la
II Guerra Mundial. Eso me parece evidente", afirma el presidente del Frente Nacional en la revista regional francesa llamada
Que yo sepa, los obreros de Auschwitz no fueron gaseados ni quemados

"Si no es un detalle, entonces es el conjunto, es toda la guerra mundial", añade Le Pen, antes de recordar que en la II Guerra Mundial murieron un total de 50 millones de personas.

Al entrevistador, que observa que el problema no es el número de muertos sino "cómo fueron matados" y recuerda las deportaciones a los campos de exterminio, Le Pen replica que no se siente "obligado a adherirse a esa visión".

"Constato que en Auschwitz estaba la fábrica IG Farben, 80.000 obreros trabajaban allí. Que yo sepa ésos no fueron gaseados ni quemados", afirma el líder ultraderechista.

Tras la difusión de sus comentarios, Le Pen aseguró en un comunicado que había prohibido "expresamente" a la revista que publicara la entrevista, por carta certificada hace dos semanas.

Apología de crímenes de guerra

El pasado febrero, el líder del Frente Nacional fue condenado a tres meses de prisión exentos de cumplimiento y 10.000 euros de multa por haber dicho en una entrevista en 2005 que la ocupación nazi de Francia "no fue particularmente inhumana".

El Tribunal Correccional de París lo declaró culpable de un delito de complicidad con la apología de crímenes de guerra y negación de un crimen contra la humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento