Se trata de una iniciativa impulsada desde el Área de Deportes que dirige Juan Rosas y cuya primera actuación ha sido la habilitación de una rampa, hasta ahora inexistente, en la entrada principal del recinto, a la que se tiene acceso directo también a los vestuarios y zona de juego.

Esta rampa, en la que se instalará en breve también una barandilla de seguridad, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Antequera empleando para ello a personal que participa en el Plan de Empleo +30, concretamente tres oficiales y dos peones durante dos semanas.

Los materiales utilizados proceden de los almacenes de los servicios operativos, por lo que se trata de una actuación cien por cien municipal que viene a facilitar el acceso a esta instalación deportiva a personas con discapacidad física o con movilidad reducida.

De hecho, esta es la primera de una serie de actuaciones que se irán desarrollando progresivamente de cara a la conmemoración el próximo 2020 en Antequera del Año del Deporte Adaptado. Otra de las mejoras previstas anunciadas será la instalación de una plataforma elevadora salvaescaleras junto al acceso a los vestuarios del pabellón Fernando Argüelles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.