Visita CEEI.
Visita CEEI. PRINCIPADO

El centro es actualmente el recurso de referencia del emprendimiento innovador y de base tecnológica en Asturias. Además, a través de los programas BioCEEI, BioCEEI Salud, BioCEII Helth & Medical y BioCEEI Salud y Envejecimiento Activo, el CEEI ha prestado asesoramiento a 141 proyectos y empresas. Asimismo, 78 bioemprendedores han concretado sus ideas empresariales con el apoyo del centro.

Los responsables del CEEI han explicado, este martes, estos datos a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que ha visitado la bioincubadora de este equipamiento acompañada por los consejeros de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez. También han asistido representantes de las entidades asociadas al centro europeo que forman parte de sus órganos de gobierno: Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), la Universidad de Oviedo y Liberbank.

Las instalaciones constan de seis laboratorios con oficina integrada, una sala de instrumental común y otros servicios para el alojamiento de emprendedores y firmas del sector. En colaboración con la Universidad de Oviedo, también se han puesto en marcha nueve másteres relacionados con la biotecnología y la creación de compañías innovadoras.

PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA

El CEEI ofrece un apoyo completo, desde la generación de las ideas hasta su puesta en marcha y desarrollo, con especial atención a la financiación. En la actualidad, orienta su actividad a los proyectos de base tecnológica. Así, una de cada cuatro iniciativas que llegan al centro tiene un componente de desarrollo de tecnología.

Además de la biotecnología y la salud, desde el CEEI se impulsan proyectos de industria creativa y digital, la industria 4.0 o la movilidad sostenible, con el objetivo de que se conviertan en una herramienta clave en la innovación y el desarrollo tecnológico regional.

Desde su creación en 1994, el Centro Europeo de Empresas e Innovación ha atendido a cerca de 13.000 emprendedores con 7.500 proyectos, de los que 1.665 han cristalizado en nuevas empresas. Esta labor ha permitido la creación de casi 3.800 puestos de trabajo. La captación de financiación para el desarrollo de los proyectos alcanza los 30,68 millones.

La tasa de supervivencia de las empresas a los cinco años de su constitución se sitúa en el 66,19%, un 25,4% por encima de la media nacional.

Consulta aquí más noticias de Asturias.