Evacuados 120 alumnos del colegio Virxe do Rocío

  • Policía y Bomberos creen que los temblores se debieron a una obra cercana.
  • Profesores, alumnos de Primaria y estudiantes de la Escola de Arte Dramática fueron evacuados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Unos 120 alumnos del colegio Virxe do Rocío, situado en el barrio vigués de Coia, fueron evacuados hoy viernes, a instancias de la dirección del centro, debido a la existencia de "temblores" en la estructura del edificio, próximo a unas obras.

Según confirmaron a Europa Press fuentes próximas al centro, sobre las 11.15 horas notaron vibraciones en la estructura del edificio, por lo que la dirección tomó la decisión de desalojar a profesorado y alumnado de Primaria, un total de 55 niños, así como a los estudiantes de la Escola de Arte Dramático, que reciben clase en unas aulas cedidas por el centro escolar, y que son entre 60 y 70 alumnos.

Las mismas fuentes explicaron que "o estado do edificio xa non era moi bo" antes del incidente, por lo que las aulas donde se notó la vibración fueron evacuadas de inmediato. "Os estudantes mesmo deixaron alí as mochilas e cazadoras, posto que non se lles deixou volver por elas" para evitar posibles riesgos.

Así, los estudiantes de Arte Dramática se fueron a sus casas, mientras que los de Primaria fueron recolocados en otras instalaciones que el centro educativo tiene al otro lado de la carretera, en la calle Rocío. En un principio, la dirección estima que el lunes podrán reanudarse las clases.

Hasta el lugar se trasladó el jefe de la unidad técnica de la Delegación de Educación en Pontevedra quien, tras comprobar que aparentemente no existen riesgos de gravedad, realizará junto a más técnicos una nueva inspección el lunes, a primera hora da de la mañana.

También se trasladaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local, que calificaron lo sucedido como una "falsa alarma" y atribuyeron las vibraciones a las obras próximas al colegio. Los bomberos, que también acudieron a la zona y realizaron una inspección, consideraron que la estructura "non está afectada", puesto que "non se atoparon gretas e as portas pechaban ben".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento