Desalojan a varias familias por ocupación ilegal en el barrio de José Antonio

  • Los vecinos denuncian que hay trapicheo de drogas en algunas casas.
  • Temen una evacuación masiva, como en Virgen del Carmen.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Los vecinos del barrio José Antonio temen que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) lleve a cabo un desalojo masivo como el acaecido en febrero en Virgen del Carmen, en el que 38 familias fueron obligadas a dejar sus casas por diversas causas como impago de los alquileres, mala convivencia u ocupación ilegal.

«Hay varias casas ocupadas ilegalmente en Catedrático Soler o la plaza de la División Azul», denuncia Rafael Robles, presidente vecinal de Sol d’Alacant, quien añade que «hay familias que hacen mal uso de las viviendas»;«en algunas de ellas se trapichea con drogas», denuncian otros residentes que prefieren permanecer en el anonimato. «Se va a convertir esto en un foco de marginalidad y delincuencia», advierten.

El IVVSA confirma que en los últimos meses «se han dado en José Antonio desalojos puntuales de familias por ocupación ilegal y mala convivencia» en varias de las más de 500 viviendas sociales que ha construido en este barrio, sin precisar cuántos.

Tiran basura por las ventanas

Los vecinos de este distrito ya denunciaron hace unos meses el «gran foco de gérmenes en que se ha convertido la plaza de la División Azul y alrededores».

Según ellos, las basuras se apilan a montones fuera de los contenedores. «Algunos residentes ni se molestan a bajarla, la tiran por las ventanas».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento