La Momia Dorada
Una imagen de la grabación de 'La Momia Dorada', un documental de RTVE. RTVE

La corporación RTVE recibirá tres reconocimientos en la X edición de los Cannes Corporate Media & TV Awards, por la campaña promocional La fuerza de todos, y para los documentales Prisionero 151/716, emitido en En Portada, y La momia dorada.

El certamen de la industria audiovisual, uno de los más competitivos a nivel internacional, ha escogido estos trabajos de RTVE entre las 950 propuestas recibidas de diversos medios de todo el mundo. El 26 de septiembre se desvelará qué Delfín (Oro, Plata o Delfín Blanco) recibe cada una de estas producciones.

La autopromoción La fuerza de todos fue la campaña para anunciar la temporada 2018-2019 en RTVE. Recibirá uno de los premios en la categoría de Marketing Communication.

Coproducido por RTVE junto a Story Producciones y estrenado en La 2, La momia dorada, es un documental dirigido por Regis Francisco López que muestra la historia más desconocida de las momias y del antiguo Egipto a partir del análisis de cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional en una investigación pionera realizada en el Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid.

Fue premiado en abril en el Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York con la Medalla de Bronce al mejor documental de Historia y Sociedad. En septiembre recibirá también uno de los Delfines de los Cannes Corporate Awards de este año, en la categoría de History & Personalities/Portraits.

En el reportaje Prisionero 151/716 estrenado en En Portada el pasado mes de noviembre, el programa entrevistaba a Ali Agaisi, uno de los iraquíes que fueron torturados por las tropas estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib durante la Guerra de Iraq. Han pasado quince años y sigue arrastrando la losa de las torturas que sufrió en la prisión de Abu Ghraib.

A sus 56 años, vive como refugiado en Alemania. Las secuelas físicas y psicológicas lo incapacitan para trabajar. Un reportaje con guion de Yolanda Álvarez y realización de Ángel Barroso, que será premiado en los Cannes Corporate Awards en la categoria de Political Issues.