En Inglaterra hay cárceles tan cómodas que no te apetece escaparse

  • En algunas cárceles británicas los presos toman drogas, tienen móviles y contratan servicios de prostitutas.
  • Pueden ver televisión por satélite y les sirven el desayuno en la cama.
  • Hay zonas a las que los guardias no se atreven a entrar porque están controladas por los reclusos.
Los presos viven 'como en casa', según la prensa británica.(DAILY MAIL)
Los presos viven 'como en casa', según la prensa británica.(DAILY MAIL)
DAILY MAIL
Los presos viven 'como en casa', según la prensa británica.(DAILY MAIL)

Se ofrece habitación amueblada con televisión por satélite y teléfono. El desayuno se sirve en la cama. Requisito: ser un delincuente peligroso y estar confinado en una cárcel del Reino Unido.

Algo falla cuando los reclusos están felices de vivir en la cárcel

La indignación crece en las islas británicas después de que la Prison Officers Association haya denunciado que en alguna de las cárceles británicas la vida de los presos es tan cómoda que ni siquiera "intentan escaparse".

Glyn Travis, miembro de esta organización, ha declarado en una entrevista concedida a la BBC que el tráfico de drogas se encuentra "fuera de control" y que los presos han logrado, incluso, introducir prostitutas y teléfonos móviles en el interior de las celdas.

En una cárcel del condado de Yorkshire se pudo ver a un grupo de personas que trepaba los muros de la institución penitenciaria con nocturnidad y alevosía para introducir drogas (que están "más baratas dentro de la cárcel que fuera"). Travis explica que el camino también podía hacerse a la inversa, pero que los presos están "tan cómodos" que "nadie intentó escapar".

Situación crítica

"Algo falla cuando la gente entra en las cárceles para llevar drogas y prostitutas y los reclusos están felices de vivir en ellas", advierte el secretario general.

La situación es tan crítica que los guardias no acceden a algunas zonas de determinadas cárceles porque están bajo el "control absoluto" de los presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento