Cerca de 20.000 personas participarán en la ofrenda de flores a la Virgen de la Cabeza

  • Celebrada en Andújar (Jaén) es la romería más antigua de España.
  • Tendrá su punto culminante en la procesión por el Cerro del Cabezo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN
Imagen de la Romería de Andújar del año pasado.
Imagen de la Romería de Andújar del año pasado.
Imagen de la Romería de Andújar del año pasado.
Cerca de 20.000 personas participan esta tarde en la ofrenda de flores a
la Virgen de la Cabeza en la localidad jiennense de
Andújar, que celebra este fin de semana la romería más antigua de España y que tendrá su momento más importante el domingo con la procesión de la imagen por el Cerro del Cabezo.

La ofrenda de flores, que supone uno de los momentos más emotivos de cuantos se celebran estos días, tiene este año una nueva localización según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Andújar, por lo que tiene lugar en la Plaza de España, junto al Palacio Municipal, recuperando así una antigua tradición.

El Ayuntamiento ha instalado un panel de 136 metros cuadrados donde los vecinos de Andújar, vestidos con el traje típico andaluz, depositan sus flores desde las 20.15 horas, después del traslado de la Virgen desde la ermita situada en la calle Ollerías.

La ofrenda, terminará sobre la media noche, cuando la imagen, reproducción de la que hay en el Cerro del Cabezo, volverá a su ermita.

La recepción de cofradías tendrá lugar mañana por la tarde cuando carretas, caballos y cofradías de toda Andalucía y muchas partes de España recorrerá los barrios de Andújar en un itinerario más amplio de lo habitual, hasta las 23,00 horas cuando a las puertas del Ayuntamiento se producirá el saludo de autoridades, el canto de la salve y la quema de fuegos artificiales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento