Compartir piso en Palma se encarece un 3,9% con respecto al pasado año, según idealista

  • MADRID/PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El coste de alquilar una habitación en un piso compartido en Palma se ha encarecido un 3,9 por ciento en el último año, ya que ha pasado de 402 euros hasta los 417 al mes de media, según un estudio publicado por el portal inmobiliario idealista.

El informe también revela que, en cuanto a la edad de las personas que comparten vivienda, en Palma los solicitantes son los más mayores, con una media de 34 años, igual que sucede en Vitoria-Gasteiz.

A nivel estatal, el coste de alquilar una habitación en un piso compartido se ha encarecido un 2,9 por ciento en el último año, situándose en 340 euros al mes de media, y la oferta de habitaciones se ha disparado un 26,9 por ciento en el mismo tiempo.

El mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (+15,8%), seguido por Almería (+13,3%), Alicante (+12%) y Logroño (+10,3%). Por el contrario, el precio se ha reducido en seis capitales, siendo Cádiz donde más han caído (-6,1%), mientras que en Ciudad Real se han reducido un 4,7%.

Barcelona es la ciudad con las habitaciones más caras del país, ya que se solicitan 442 euros mensuales por alquilarlas. Le siguen San Sebastián (425 euros mensuales), Palma (417 euros) y Madrid (415 euros). Ciudad Real es, en cambio, la ciudad más económica de entre las analizadas por idealista (156 euros mensuales), seguida por Cáceres (164 euros), Badajoz (169) y Jaén (185 euros).

Según los datos de idealista, más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34,1% y el 19,2% de todas las habitaciones que se anuncian en España. Les siguen Valencia, con el 9,2% de los anuncios, Sevilla (5,6%) y Granada (3,5%).

Por último, el portal inmobiliario destaca que las personas que comparten piso tienen una edad media de 30 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (71%), mientras que el 24,9% sólo tiene inquilinas femeninas y el 4,1%, solo compañeros masculinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento