Muere un excursionista británico de 61 años en una montaña de Marbella tras llamar desorientado a su familia

  • El excursionista pudo fallecer ahogado con las cuerdas de su propia mochila que le rodeaban el cuello.
Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga)
Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga)
EUROPA PRESS
Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga)

Un excursionista británico de 61 años ha sido encontrado sin vida este domingo en la falda norte del Pico de la Concha, en Marbella (Málaga), después de que ayer pidiera ayuda a través de su teléfono móvil a su familia, según han informado fuentes de Bomberos y de la Guardia Civil.

Los efectivos de emergencia buscaban desde este sábado al hombre, cuyo cadáver ha sido localizado esta mañana por la Guardia Civil y evacuado en un helicóptero hasta el campo de fútbol de Istán, desde donde ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, según fuentes del instituto armado.

Fuentes de los Bomberos de Marbella, que han participado también en el operativo de rescate, han explicado que el excursionista, de nacionalidad británica, contactó pasadas las 15 horas del sábado con sus familiares para decirles que estaba desorientado.

La familia, que al parecer se encontraba en Reino Unido, contactó con las autoridades de su país y posteriormente se activó un dispositivo de rescate que se interrumpió de noche y se reanudó el domingo.

Según los Bomberos, en esta zona suelen registrarse percances de excursionistas y a ello se unen, además, las altas temperaturas que se registran este fin de semana en la provincia.

Medios británicos sugieren que el excursionista pudo fallecer ahogado con las cuerdas de su propia mochila que le rodeaban el cuello, un extremo que la autopsia deberá confirmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento