Gonzalo Caballero acusa a Feijóo de "victimista" y de utilizar a la Xunta con fines "partidistas"

  • El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado este domingo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "victimista" y de "aparentar agravio" en lugar de resolver los problemas de Galicia, además de utilizar la Administración autonómica con fines "partidistas".

Así lo ha señalado Gonzalo Caballero en su visita a la 'Festa do Pulpo' de Carballiño (Ourense), acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Fumega, junto a los representantes institucionales y orgánicos de los socialistas gallegos.

Por su parte, también ha expuesto que en las pasadas elecciones generales la mayoría de los gallegos apoyaron "con claridad" a Pedro Sánchez y al Partido Socialista para mantener durante cuatro años "la línea de avance y progreso de un gobierno que dialoga".

"Los gallegos merecemos un presidente de la Xunta responsable y leal con el cargo que ocupa", ha criticado Caballero, en respuesta a las quejas de Feijóo contra el Gobierno central.

AVE

En otra orden de cosas, tal y como ha señalado el partido en un comunicado, el secretario xeral ha hecho hincapié en la buena gestión de las obras del AVE en Galicia, como ejemplo de la acción de un gobierno que "se compromete y cumple" con la construcción de la infraestructura.

Asimismo, el líder socialista ha señalado que la totalidad de las obras contratadas para la construcción del tren de alta velocidad en la Comunidad "están en marcha y de acuerdo a los plazos establecidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento