Una serie de televisión recrea desde el lunes la vida madrileña del 2 de mayo de 1808

  • Telemadrid emite varios capítulos para conmemorar el bicentenario.
  • La cadena autonómica programa el estreno para el lunes a las 22 H.
  • La serie recrea la vida madrileña de la época con personajes ficticios.
Un momento del rodaje sobre el Madrid del 2 de Mayo de 1808. (TELEMADRID)
Un momento del rodaje sobre el Madrid del 2 de Mayo de 1808. (TELEMADRID)
TELEMADRID

El Madrid más castizo de principios del siglo XIX forma el cuadro de la serie Dos de mayo, la libertad de una nación, que Telemadrid ha producido con motivo del bicentenario del levantamiento popular del 2 de mayo de 1808. El primer capítulo se estrenará el lunes a las 22.00h en la cadena autonómica.

La serie, cuyo rigor histórico está avalado por la fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad, recrea la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de unos personajes ficticios que se levantan contra los invasores y que representan escenas como la muerte de la joven modistilla Manuela Malasaña o la guerrilla de Juan Martín, El Empecinado.

Documental Dos de Mayo

Durante 13 capítulos, en los que salen caras conocidas, como María Garralón o Carmen Morales, se muestra la lucha del día a día de los madrileños frente a la ocupación francesa durante el duro invierno de 1808.

Ademas, Telemadrid estrenará el 1 de mayo el documental Dos de Mayo. Los héroes olvidados, dirigido por José Manuel Novoa. Este documental hará un recorrido por las calles y lugares emblemáticos de aquel Madrid, como el Palacio Real, plaza de Oriente, Palacio de Aranjuez, plaza del Dos de Mayo, calle Arenal, el Retiro... Y también recreará el enfrentamiento entre el ejército francés, victorioso hasta entonces en todas sus campañas, y el pueblo madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento