Alberto Caride y Amarela regresan este sábado a la 'Noche en Vela' de Aledo de manera conjunta

  • El poeta y periodista Alberto Caride y la cantautora Amarela, que ya habían participado en ediciones anteriores, regresan este sábado a la 'Noche en Vela' de Aledo de manera conjunta, ya que ofrecerán un recital-concierto concebido para la ocasión.
La cantautora Amarela (Miriam García) y el poeta y periodista Alberto Caride, que estarán en la Noche en Vela de Aledo el 10 de agosto.
La cantautora Amarela (Miriam García) y el poeta y periodista Alberto Caride, que estarán en la Noche en Vela de Aledo el 10 de agosto.
CEDIDA
La cantautora Amarela (Miriam García) y el poeta y periodista Alberto Caride, que estarán en la Noche en Vela de Aledo el 10 de agosto.

En el evento, que este año se celebra el 10 de agosto y en el que ya se han vendido todas las entradas, el poeta y la cantautora ofrecerán un espectáculo poético y musical en donde canciones y poemas dialogarán de manera consciente para ofrecer a los asistentes algo único y efímero.

Amarela (Miriam García) es una cantautora natural de Murcia. Posee una voz propia, profunda y sensible, regida por una inmensidad de giros vocales que la caracterizan como artista.

Sus letras, escritas en castellano, hablan de la vida y de la muerte, del instante espiritual y social presente que rige nuestros días y por el cuál, a través del amor en todas sus vertientes, expandimos nuestra conciencia en nuestra propia evolución. Sus melodías, de raíz sencilla y carácter fuerte, emanan la magia que complementa a sus letras en su esfera más perfecta.

Avalada por una discreta carrera de fondo y dos discos en el mercado: 'El viaje de la luz' (2015) e 'Instinto' (2018), sigue incansablemente disfrutando de la música y girando por buena parte de la geografía española. Toda la información se puede consultar en su web 'http://amarelamusic.es'.

Por su parte, Alberto Caride Brocal, (Alcantarilla, 1982) trabaja como periodista en la agencia Europa Press y es miembro de la asociacio*n literaria 'Colectivo Iletrados'.

Ha publicado el libro 'El viaje en el que te conoci*' (2009), y los poemarios 'Narciso despeinado' (2012), 'Ciudades Jiro*n' (2014) y recientemente 'La rama nunca se desgaja limpia del leño' (2019). Sus versos tambie*n aparecen en la antologi*a 'Composicio*n de lugar' publicada por La Fea Burguesi*a en 2016.

Sus poemas han sido merecedores del 3º premio del Creajoven 2003 y el Bu*ho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas. Formado en Catania (Italia) y en Pari*s, donde participo* en un encuentro europeo de escritores jo*venes. Adema*s, es el coordinador del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios', que nacieron en el desaparecido Cafe* Zalacai*n y ahora continu*an en el Cafe* El Sur de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento