Huelin estrena en el paseo marítimo Antonio Banderas un nuevo espacio de entrenamiento al aire libre

  • La franja litoral de Málaga cuenta ya con dos novedosos espacios deportivos para entrenar en la calle, también conocidos como 'Street Workout', que disponen de aparatos de última generación en este tipo de instalaciones de práctica de ejercicio al aire libre y códigos QR que posibilitan al usuario recibir instrucciones de un entrenador virtual.
Noelia Losada en la nueva zona de entrenamiento al aire libre en el paseo martítimo Antonio Banderas
Noelia Losada en la nueva zona de entrenamiento al aire libre en el paseo martítimo Antonio Banderas
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Noelia Losada en la nueva zona de entrenamiento al aire libre en el paseo martítimo Antonio Banderas

La concejala de Deporte, Noelia Losada, y el concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde, han inaugurado este viernes la nueva instalación deportiva ubicada en Huelin, en el paseo marítimo Antonio Banderas, a la altura de la Glorieta Antonio Molina. El pasado mes de julio ya se abrió al público el parque situado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso -frente al Morlaco-.

Estos nuevos gimnasios urbanos forman parte de la acción del Ayuntamiento de Málaga para ser un referente en la vanguardia del deporte y de las ciudades inteligentes y se enmarcan en las acciones de cara al próximo año 2020 en el que Málaga será la Capital Europea del Deporte.

Asimismo, estas instalaciones cuentas con cuatro zonas. En la primera de ellas, en la que se ha sustituido la zona de césped artificial por una con amortiguación y nuevo césped, cuenta con cuatro elementos: pesas magnéticas, centro de torsión y giros, equipo de dominadas, y anillas TRX. La segunda está destinada a zona de flexiones (Push up bars); en la tercera se han mantenido los elementos existentes (equipos biosaludables) y se han añadido nuevos, como barras paralelas, potro, etc.

Y en la zona cuatro, se ha instalado un aparato doble denominado 'escalera de mono doble'. En total, este enclave cuenta con ocho nuevos elementos.

La inversión por parte del área de Deporte para la creación de estos dos recintos de Street Workout es de 233.011,96 euros y se enmarcan dentro del conjunto de inversiones financieramente sostenibles.

El Ayuntamiento de Málaga tiene como objetivo, a través de la instalación de estas áreas deportivas, promover el ejercicio al aire libre y potenciar también el inicio en el deporte, aprovechando el excelente clima de la ciudad.

CUENTAN CON UNA 'APP' Y UN ENTRENADOR VIRTUAL

Por otro lado, han recordado que, como elemento innovador, este proyecto también contempla una 'app' para la promoción y buen uso de la zona deportiva. El usuario tiene la posibilidad, a través de códigos QR instalados en cada aparato o elemento, de recibir instrucciones de un entrenador virtual.

Así, a través de esta herramienta tecnológica, puede observar el movimiento y ejecución del ejercicio; registrarse en la 'app' y comunicarse con el resto de usuarios.

De igual modo, el usuario puede crear tablas de ejercicios en función de la musculatura que desee trabajar; podrá marcarse objetivos y la 'app' reportará sus datos de mejora; y podrá registrar su entrenamiento y compartirlo en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento