Más de 2.000 hogares reducen hasta un 12% su gasto de luz por la austeridad energética

  • Además, se ha reducido en 102 las toneladas de dióxido de carbono emitido a la atmósfera.
  • Se consigue poniendo la lavadora a plena carga o usando bombillas de bajo consumo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un total de 2.132 familias andaluzas han ahorrado entre un 8 y un 12% de energía a través de pequeñas acciones llevadas a cabo en el marco de la campaña informativa sobre eficiencia energética promovida por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) en colaboración con Unión Fenosa .

El presidente de UCA, Juan Moreno, ha informado de que "estas actuaciones suponen un importante ahorro en la factura económica, que en la campaña ha sido de 90.000 euros, así como la reducción de emisiones de CO2", ya que se ha evitado la emisión de 102 toneladas.

Moreno ha destacado que las actuaciones se han basado en una cultura del buen uso de la energía y ha contemplado medidas como la sustitución de lámparas con bombillas de bajo consumo, la utilización más conveniente de los electrodomésticos o tener un mayor conocimiento de las etiquetas energéticas de los mismos.

Alternativas energéticas

En esta misma línea ha resaltado que el uso de energías fósiles causa una gran contaminación atmosférica, por lo que hay que apostar por las energías limpias y alternativas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento