El PSdeG replica que la "vergüenza para los gallegos" fue Feijóo por su "inactividad y cinismo" ante la crisis de Alcoa

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSdeG y coordinador de los diputados socialistas gallegos, Pablo Arangüena, ha confrontado el "compromiso" de la ministra de Industria, Reyes Maroto, con la "pasividad, inactividad y cinismo" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante la crisis de Alcoa.

A través de un comunicado de prensa emitido tras las declaraciones de la viceportavoz del PP en el Parlamento Gallego, Arangüena ha añadido que "a Feijóo y a su conselleiro parece que les disgustó que apareciese un inversor para Alcoa, porque ellos decían que no lo habría".

"Parece que Feijóo no se alegra de que se consiguiera un inversor para Alcoa diez meses después de que la multinacional anunciara el cierre definitivo", ha incidido.

Al respecto, ha agregado que "el Gobierno del PP dejó una herencia de problemas y el Ministerio de Industria trabaja en buscar avances y soluciones para mantener los puestos de trabajo".

El socialista, que ve "muy nervioso" al PP "por su retroceso electoral", cree que los populares deberían "reconocer" la labor del ministerio.

"RESPETO INSTITUCIONAL"

Además, contrasta la actitud del Principado de Asturias, que "coopera y reconoce el trabajo hecho", con la de Feijóo, que "se dedica a seguir la estrategia partidista del PP contra Pedro Sánchez y el Gobierno central".

Enmarca así en la "total normalidad y respeto institucional" el encuentro de Maroto con el secretario general del PSdeG y otros cargos y concluye que "el problema es que Feijóo no asumió que los socialistas ganaron las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento