Covite pide la retirada de un cartel con fotos de 18 presos de ETA y la frase 'Os queremos' en fiestas de Vitoria

  • El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha denunciado este miércoles que en el recinto festivo de Vitoria ha aparecido una pancarta con la imagen de 18 presos de ETA, en la que se lee: "Os queremos". Por ello, ha solicitado al alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran (PNV), que lo retire.

Covite ha recordado que Urtaran se ha mostrado "muy crítico" con los homenajes que se ha tributado a los presos de ETA en diversos municipios vascos, al considerar que, de esta forma, se "vilipendia" la memoria de las víctimas. En este sentido, le pregunta si "no le parece que esto es un vilipendio" a los damnificados de la organización terrorista.

Bajo el mismo lema de "Os queremos", dirigido a los reclusos de la banda, se concentraron varios cientos de personas hace unos días durante las fiestas de la localidad navarra de Etxarri Aranatz, y brindaron con copas de cava.

Covite ha afirmado que "ETA debe desaparecer del espacio público del País Vasco y de Navarra". "¿Qué pasaría si se exhibieran en plena calle 18 fotos de presos condenados por delitos de violencia machista?", ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento