El jesuita Enrique Figaredo, candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

  • Se reconoce su labor en la ayuda a los afectados por las minas antipersonas y a los discapacitados.
  • El nombre del ganador se conocerá en septiembre.
El jesuita asturiano Enrique Figaredo se encuentra entre las candidaturas nominadas al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que se fallará en el mes de septiembre.

Licenciado en Económicas, Teología y Filosofía, Monseñor Enrique Figaredo se presentó durante sus estudios universitarios como voluntario al Servicio Jesuita para los Refugiados, siendo destinado a los campos de refugiados camboyanos en Tailandia.

Años más tarde regresó a España para terminar sus estudios y ser ordenado sacerdote en 1992. Primero en Tailandia y después en Camboya, ha consagrado su vida a la reconstrucción social de los grupos más vulnerables y necesitados de aquella zona del mundo: niños, discapacitados, enfermos y ancianos.

Ha organizado numerosas iniciativas para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de las minas antipersona.

Con el Servicio Jesuitas a Refugiados, ha fundado en Phnom Penh La Casa de la Paloma, donde se imparte educación y formación a los jóvenes mutilados por las explosiones.

Tras ser nombrado en el año 2000 Prefecto Apostólico de Battambang se instaló en esta provincia del noroeste camboyano, donde sigue ayudando a las comunidades afectadas por las minas y a los discapacitados.

A lo largo de estos años, han recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia distintas instituciones y personalidades como Stephen Hawking, S.M. el Rey Hussein I de Jordania, Muhammad Yunnus, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y Unicef.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia está destinado al reconocimiento de "aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento