Un total de 284 jóvenes con discapacidad buscan empleo en el País Vasco

  • Un total de 284 jóvenes menores de 25 años con certificado de discapacidad buscan empleo en Euskadi, cifra que supone el 3% respecto al total de desempleados jóvenes con discapacidad en España, según datos recogidos en el cuarto informe 'Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro', realizado por la Fundación Adecco y JYSK.

La cifra también corresponde al 2,3% del total de parados menores de 25 años en la Comunidad Autónoma Vasca, que registra 12.600 desempleados.

Según este informe, el 67% de los jóvenes vascos con discapacidad coinciden en que el empleo es su principal preocupación. Además, el 89% de los jóvenes con discapacidad vascos quieren trabajar en empresas ordinarias, frente al 11% que quiere hacerlo en Centros Especiales de Empleo.

El informe se ha realizado en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto, establecido por Naciones Unidas para "promover" el papel de los jóvenes como agentes de cambio y "concienciar" sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan, han asegurado Adecco y JYSK a través de nota de prensa.

El trabajo ha basado sus análisis en una encuesta a 300 personas con discapacidad entre 18 y 30 años, así como en análisis de portales oficiales como 'El mercado de trabajo de las personas con discapacidad 2019' del SEPE, 'El empleo de las personas con discapacidad' del INE o la 'Encuesta Global Millennials 2019' de Deloitte. También se ha contado con el conocimiento experto de consultores en Diversidad e Inclusión de la Fundación Adecco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento