El PP critica "degradación" del entorno de la estación de Santa Justa, "una de las puertas de Sevilla"

  • El PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado del "progresivo estado de degradación" de los alrededores de la estación de trenes de Santa Justa, la cual es "una de las puertas de la ciudad, a la que llegan numerosos visitantes".
El concejal del PP José Luis García en los alrededores de la estación de Santa Justa
El concejal del PP José Luis García en los alrededores de la estación de Santa Justa
PP DE SEVILLA
El concejal del PP José Luis García en los alrededores de la estación de Santa Justa

En una rueda de prensa, el concejal popular José Luis García ha explicado que "los alrededores de cualquier estación de tren es la carta de presentación con la que una ciudad recibe a sus visitantes, mientras que en Sevilla se hace con un entorno sucio, lleno de basura,degradado y ofreciendo una imagen que, en ningún caso, está a la altura de la ciudad".

Por un lado, "el entorno hace varios meses que no se baldea" añadiendo que "la suciedad está incrustada en suelo" y, por otra parte, "las zonas verdes y parterres no son limpiados de manera eficaz" de tal manera que, "constantemente, están llenos de vasos, papeles, restos decomida, utensilios, desechos, etcétera", ha señalado.

De los contenedores que hay junto a la estación, "la mitad están rotos y sus alrededores acumulan basura, suciedad incrustada y malosolores, las papeleras no se vacían con frecuencia provocando que estén rebosantes de basura y los usuarios acaben por no poder usarlas", ha recalcado.

El PP ha recordado que ya criticó esta situación en 2016, cuando "se realizó una propuesta al Pleno del consistorio, que fue aprobada por todos los grupos, para que se adecentara el entorno", pero que, "como es habitual, el gobierno aprueba este tipo de medidas en los plenos y

después, de manera sistemática, las incumple", ha recordado García.

El entorno de Santa Justa "no está a la altura de la ciudad, sino que está a la altura del gobierno de Juan Espadas, que tiene un serio problema de gestión de la limpieza", ha criticado el concejal.

"Nos encontramos ante un gobierno que, por pura soberbia, no admite que Sevilla tiene un grave problema de suciedad. Y si es incapaz de admitirlo, ¿cómo va a ser capaz de ponerle solución?", se ha preguntado el edil, que ha exigido al alcalde que "se ponga manos a la obra con este grave problema".

"Sevilla no puede presumir, únicamente, de datos turísticos y, después, tener en este estado una de las zonas más frecuentadas y recurridas por el turismo para entrar en Sevilla porque es la calidad lo que debemos de buscar si queremos una ciudad de excelencia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento