Llega a Elche un circo que da mucho miedo

  • Se instala en la zona de l’Aljub “El Circo de los Horrores”
  • Sus impulsores recibieron el Premio Nacional de Circo 2003
  • Mezcla de terror y comedia, es indudable su calidad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Payasos malvados en "El Circo de los Horrores"
Payasos malvados en "El Circo de los Horrores"
Circo de los Horrores

“El circo ha muerto, vamos a desenterrarlo”. Así lo expresa la troupe de Suso Silva, premio Nacional de Circo 2003, considerando con ello que el espectáculo de fieras y acrobacias necesitaba de una revisión que, ciertamente, en los últimos años se ha producido. Hoy en día los espectáculos circenses pasan por una mayor dosis de teatralidad, por contar una historia o mostrar un concepto unitario. Es el caso del archifamoso “Cirque du Soleil” o el Circo Chino.

Sin embargo “El Circo de los Horrores” va más allá puesto que consigue aunar dos emociones contrapuestas: el miedo y la risa. Eso sí, el resultado, espectacular y vibrante, se debe también a la profesionalidad en el diseño de luces, atrezzo y maquillaje, además de una dificultad circense fuera de toda duda.

Los espectadores que se acerquen a la carpa instalada en la zona de l’Aljub podrán reconocer hasta el próximo 4 de mayo muchos guiños al cine de terror. Por supuesto la muerte llegará a caballo, eso sí, realizando un número de Alta Escuela de Equitación, mientras que una momia realiza difíciles acrobacias, Nosferatu se encarga de un número de cabaret y unos payasosdestaparán eso que todos intuíamos: debajo de tanta pintura late un corazón perturbado.

También pasan por la pista central la niña del Exorcista, un malabarista que trueca los bolos por sierras, el motorista fantasma y Devora la vampira, una domadora de serpientes y lanzadora de cuchillos.

Se trata de un espectáculo de casi dos horas destinado a todos los públicos a partir de seis años. No se extrañen, muchos videojuegos contienen mayores dosis de violencia, y en realidad los más pequeños suelen ser los que toman con más humor la pantomimadel terror.

Además, detrás de la gamberrada del “Circo de los Horrores” hay un extenso equipo que pasa por 30 actores y 20 técnicos que logran un imposible: que el viaje del miedo a la risa sea continuo y agradable. Las entradas para el espectáculo pueden comprarse en la propia taquilla y en centros comerciales, y los horarios son siempre vespertinos de miércoles a domingo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento