Los diez consejeros del nuevo Gobierno cuatripartito de Aragón toman posesión este miércoles

  • Los diez consejeros del nuevo Gobierno cuatripartito de Aragón tomarán posesión este miércoles, 7 de agosto, en un acto institucional, que se va a celebrar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede de Ejecutivo automómico de la Comunidad.
Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón.
Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón.
EUROPA PRESS - Archivo
Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas y estará presidido por el jefe del Ejecutivo, el socialista Javier Lambán, un Ejecutivo integrado a cuatro socios, el PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés. Todos los miembros del mismo se realizarán también una foto de familia.

Asimismo, está previsto que este jueves se celebre el primer Consejo de Gobierno, en el que previsiblemente se realizarán algunos nombramientos, como los de los secretarios generales técnicos de cada Departamento.

Los miembros del Gobierno son, además de su presidente, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga López, también presidente del Partido Aragonés; y la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, secretaria de Comunicación de Podemos Aragón.

Se trata de dos caras nuevas de un Gobierno en el que repiten seis de sus miembros, aunque en el caso de la socialista Mayte Pérez, ha pasado de la consejería de Educación, Cultura y Deporte a la de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Asimismo, forma parte del Ejecutivo el presidente de CHA, José Luis Soro, como consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, puesto que ya desempeñó la pasada legislatura, así como la socialista Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo, que también asumió este Departamento, aunque incluyendo el área de Industria, ahora cedida al PAR.

Se incorporan al Gobierno el socialista Carlos Pérez Anadón, como consejero de Hacienda y Administración Pública; y Felipe Faci, al frente de Educación, Cultura y Deporte, consejería de la que ha sido secretario general técnico la pasada legislatura.

Mantiene sus cargos María Victoria Broto como consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales; Pilar Ventura, al frente de Sanidad, y Joaquín Olona, como consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, cartera que la pasada legislatura se denominaba de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento