ZeC critica el plan de "tala masiva" del Gobierno PP-Cs que equipara al parque Delicias

  • El grupo municipal Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el plan de "tala masiva" anunciado por el Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs), porque los alrededor de 2.000 ejemplares que se podarán o retirarán es equiparable a las dimensiones del parque Delicias.
Poda de árboles con una grúa
Poda de árboles con una grúa
DANI MARCOS
Poda de árboles con una grúa

ZeC ha arremetido contra la "nula sensibilidad ambiental" del gobierno que dirige el alcalde del PP, Jorge Azcón, y el "regalo" que el plan de poda anunciado va a suponer para FCC en forma de reconocimiento de obligación a esta empresa, ya que está cuantificado en unos 278.000 euros.

"Una tala de un millar de árboles supone acabar con una masa arbórea de dimensiones equiparables al parque Delicias, por lo que es importante que, para minimizar los apeos, dicho plan pase por la Comisión del Arbolado, un órgano que reúne a técnicos municipales de distintas áreas para evaluar alternativas a la tala", ha señalado el concejal de ZeC Alberto Cubero.

Si bien se ha reconocido que hay mucho margen de mejora en la gestión de arbolado, por la "deficiente" gestión de FCC, Cubero ha considerado que se deben estudiar todos los casos de manera individualizada.

Cubero también ha criticado que la reposición de arbolado anunciada "no es más que lo mínimo exigido en casos como éste, siendo que, en ocasiones, se reclama la reposición de tres o más unidades por cada árbol apeado", ha explicado en una nota de prensa.

La plataforma municipalista ha apostillado que los beneficios del arbolado para la ciudad son múltiples, ya que aportan frescor y sombra, contribuyen a un paisaje urbano más amable, forman parte de la historia y son refugio de fauna local, por lo que "no se puede tomar a la ligera una decisión así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento