PP de Jerez propone crear una Mesa Técnica de Accesibilidad y Atención a Personas con Discapacidad

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña, ha anunciado que llevarán al primer Pleno ordinario "la creación de una Mesa Técnica Municipal de Accesibilidad y Atención a las Personas con Discapacidad" para convertir a Jerez "en un referente en accesibilidad, en un entorno que cumpla las condiciones de seguridad, comodidad, igualdad y autonomía sin excluir a un grupo de personas por tener capacidades motrices o sensoriales diferentes".
Antonio Saldaña junto con otros representantes del PP de Jerez durante la rueda de prensa
Antonio Saldaña junto con otros representantes del PP de Jerez durante la rueda de prensa
PP JEREZ
Antonio Saldaña junto con otros representantes del PP de Jerez durante la rueda de prensa

En una nota, el portavoz del PP ha destacado el hecho de que "una de las primeras iniciativas de los populares vaya dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad y, al tiempo, a preparar la ciudad para atraer turismo accesible".

Saldaña ha destacado que entre las medidas a llevar a cabo por esta mesa "estaría, en primer lugar, realizar un diagnóstico participativo del estado actual para conocer con mayor profundidad y complejidad la realidad de las personas con discapacidad en Jerez desde la experiencia cotidiana que viven de primera mano". De este diagnóstico, ha explicado Saldaña, "se extraerán conclusiones que permitirán determinar la estrategia a seguir".

En segundo lugar, el PP considera que "debe elaborar un Plan Municipal de Accesibilidad que permita hacer accesible gradualmente el entorno existente, priorizando las actuaciones necesarias y teniendo en cuenta el tiempo de ejecución y el coste económico". El portavoz popular ha señalado que "este plan será una herramienta que permita llevar a cabo acciones transversales dentro del ámbito municipal".

Asimismo, la propuesta del PP contempla que "se elabore un Plan deSensibilización y Divulgación a la población general y a las instituciones, ya que la inclusión social es clave a la hora de ofrecer igualdad de condiciones a sus habitantes".

Antonio Saldaña ha afirmado que la propuesta del PP incluye como funciones de esta Mesa Técnica Municipal, además, "trabajar para la visualización y normalización de las personas con discapacidad, revisar y actualizar las ordenanzas de accesibilidad y el Plan de Movilidad a la normativa vigente y velar por su cumplimiento, el asesoramiento de empresas sobre accesibilidad y la búsqueda y gestión de subvenciones y ayudas".

La propuesta que los populares llevarán al Pleno contempla que, además de un representante de cada grupo municipal, la mesa esté integrada por las entidades del sector de la discapacidad y relacionadas, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y los servicios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento