El equipo de automoción de la Universidad competirá esta semana en el circuito alemán de Hockenheimring

  • El equipo de automoción de la Universidad de Sevilla se encuentra compitiendo en el circuito alemán de Hockenheimring desde el pasado 5 de agosto, donde se desarrolla la competición de 'Formula Student Germany', en la que participan 120 equipos de todas partes del mundo.
Uno de los monoplazas con los que compite ARUS en Alemania
Uno de los monoplazas con los que compite ARUS en Alemania
ARUS
Uno de los monoplazas con los que compite ARUS en Alemania

El equipo 'ARUS Andalucía Racing Team' ha expresado a través de un comunicado que la competición de Alemania es la más prestigiosa, ya que compiten las mejores universidades internacionales, desde las europeas hasta Estados Unidos, China o la India. Los de la Universidad de Sevilla son el único equipo español capaz de participar con dos monoplazas, uno en la categoría de vehículos eléctricos y otro en la de combustión. Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo y Leganés completan la lista de ciudades españolas representadas.

Después de dos años sin poder acceder a 'Formula Student Germany', esta temporada han conseguido participar, y con ambos coches. Según ha informado ARUS, esta participación cobra importancia "tanto por el nivel exigido como por la dificultad que conlleva llevar dos monoplazas", motivo por el que han asegurado que "los estudiantes han debido esforzarse aún más para ganar competitividad".

El poder estar presentes esta semana en Alemania es el resultado del trabajo realizado a lo largo del curso académico. El monoplaza de combustión ya tuvo su estreno en la pasada competición holandesa en el circuito de Assen, donde consiguieron varios premios, como el primer puesto en el Plan de negocio o su primer premio en una prueba dinámica.

A esta prueba alemana se une el 'ART-19e', el segundo monoplaza eléctrico de la historia del equipo. Ambos coches fueron presentados el pasado 28 de junio como "los coches más fiables de la historia de ARUS", según el director técnico del equipo, Juan Manuel Bozada.

Los eventos de 'Formula Student' se dividen en dos bloques principales. En el primero, se premia el carácter innovador, la organización interna del equipo y la propia ingeniería con las pruebas de 'Business Plan', 'Reporte de Costes' y 'Defensa del Diseño Ingenieril'. La segunda parte son los conocidos como 'Eventos Dinámicos', en los que se pone a prueba el vehículo, mostrando su velocidad, fiabilidad o agilidad a través de las pruebas de Aceleración, Skidpad, Resistencia y Autocross.

Los monoplazas de la Universidad hispalense participarán en las pruebas de validación del diseño y fabricación del coche, tanto en la categoría de combustión como en la del eléctrico.

Este proyecto de automoción real está formado por más de 90 estudiantes de diferentes ramas de conocimiento universitarias. Es por ello que ARUS cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara de Comercio o Endesa, entre otras instituciones y empresas.

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