Los niños cántabros quieren de jefes a Messi o Aitana y a Revilla de presidente del Gobierno

  • El futbolista Leo Messi y la cantante Aitana son los jefes que los niños y niñas cántabros querrían tener, y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como presidente del Gobierno de España.

Así se desprende de la XV Encuesta Adecco 'Qué quieres ser de mayor', según la cual el delantero del Barça y la cantante catalana serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados en Cantabria (Messi para los chicos, con un 22%, y Aitana para las chicas, con un 14,6%), acompañados de otras figuras como el presentador Arturo Valls para ellos (10,2%) y la cantante Katy Perry para ellas (10,2%).

Un año más, los niños sueñan con ser futbolistas (así lo quiere 1 de cada 4), policías (17,1%), profesores (10,6%), médicos (6,9%) y youtubers (5%) mientras que las niñas siguen deseando ser profesoras (elegido por 1 de cada 5), doctoras (18,2%), peluqueras (13,4%), veterinarias (10,5%) y, por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, futbolistas (6,8%).

Además de estas profesiones, hay otras más anecdóticas que enamoran a los jóvenes y niños como ser escritora de comics, asesora de moda, famoso, guardia civil de tráfico, acróbata, empresario de jardines o superhéroe "para salvar el planeta".

Lo que parecen tener claro los encuestados es lo que no quieren ser en el futuro. Y en esta ocasión, los políticos reciben un respiro y pasan de ser la profesión menos deseada a un discreto octavo puesto, con un 3,5% de los votos.

Este año es la profesión de basurero la que menos adeptos tiene entre los chicos y chicas cántabros pues un 12,4% de los encuestados no querría serlo de mayor. A esta le siguen otras tan dispares como médico (11,3%), bombero (8,7%), peluquero (7,7%), profesor (6,4%) o albañil (5,1%).

Además, los niños y niñas encuestados no querrían ser ladrones, entrevistadores, ni superhéroes, tampoco bibliotecarios o desempleados. Incluso, una niña de 6 años dice no querer ser "cazadora de perros para las perreras".

Los niños cántabros creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40,6%).

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno -antes de conocerse los resultados de la investidura fallida de Pedro Sánchez- los niños cántabros han elegido a Revilla como el presidente del Gobierno que querrían tener (aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas, 12,1% vs 7,2%, respectivamente).

Pedro Sánchez (9,1% vs 5,7%) también ha estado presente entre los encuestados, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a "mi padre" (8,5% ellos, 10,5% ellas).

En concreto, un 12,1% de los niños quieren a Revilla como presidente del Gobierno español, seguido por Pedro Sánchez (9,1%), su padre (8,5%) y Arturo Valls (6,9%). La quinta opción para los niños en Cantabria es ser ellos mismos los presidentes (5,6%). El candidato de Ciudadanos Albert Rivera, el rey Felipe VI o "alguien que sea honesto" son otras de las importantes elecciones masculinas.

Las niñas por su parte prefieren dejar el Gobierno en manos de su progenitor (10,5%), seguido de Revilla como mejor opción (7,2%) o directamente a nadie (6,8%). Pedro Sánchez aparece cuarto con el 5,7% de los votos femeninos y en quinto lugar consideran que el 12 veces ganador de Roland Garros, Rafa Nadal, sería un buen presidente (5,2%).

El rey Felipe VI, el personaje de dibujos animados Bob Esponja y ellas mismas son sus siguientes ideas para presidir el Gobierno de la nación.

Los jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: subir los salarios (20,3%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (12,9%) o crear más y mejores puestos de trabajo (12,1%) son sus prioridades.

TRABAJO

En cuanto a su empleo, ellos querrían trabajar en algún organismo público como primera opción (12,8%) como podrían ser comisarías, ministerios y ayuntamientos, o en algunos juzgados, incluso hay quien quiere trabajar en el Tribunal Supremo. Después, preferirían empresas vinculadas al mundo del deporte (10,9%) como clubes de fútbol o marcas deportivas y un 8,8% escoge alguna multinacional dedicada a la consultoría (de informática, de Telecomunicaciones, de RRHH o similares).

Ellas en cambio ven como primera opción trabajar en una empresa del ámbito escolar(24,7%), seguidas de empresas vinculadas a la cosmética y la belleza (11%) como peluquerías o centros de estética, a los animales (6,2%) nombrando zoos, clínicas veterinarias o tiendas de animales y otro 6,4% no querría trabajar en la empresa de nadie, sino abrir su propio negocio. La sanidad (4,3%) es otra área para el que se emplearían: hospitales o centros ambulatorios son sus preferencias.

Si tuvieran que montar su negocio, los chicos eligen uno tenga que ver con el deporte (28,8%), con la electrónica y/o tecnología (17,9%) que comparte porcentaje con empresas alimenticias. Los juguetes y el material escolar o los coches también tienen su importancia.

Las chicas en cambio montarían primero una empresa de moda, así manifestado por 1 de cada 5. Después ven posibilidad de negocio en la alimentación (17%), en las TICs (9,4%), en el mundo animal (6,3%) y en el arte (5,8%) así como en la venta de material escolar (4,3%).

Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones ("quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo") y para salarios más altruistas ("unos 399 euros al mes").

Respecto a los planes de la jubilación, los chicos cántabros eligen como posibilidad prioritaria descansar (15,7%), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (14,8%), viajar (14%) y dedicarse a las labores del hogar (8,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento