«Sufrimos atropellos de motos y basuras»

En el distrito Macarena hay una barriada cuyos residentes no se sienten cómodos y corren peligro al pasear de noche por las zonas peatonales.
.
.
Foto
.
El presidente de la asociación de vecinos de Las Huertas lamenta que en el barrio se respire, desde hace meses, un gran resentimiento hacia el Gobierno municipal.

¿Por qué están resentidos con el Ayuntamiento?

Porque no atienden nuestras peticiones. Llevamos mucho tiempo pidiendo que termine un problema al que no le vemos fin y nos molesta a todos.

¿Qué problema?

Las carreritas de motos de los niños por la noche. Es una zona peatonal grande que aprovechan para hacer competiciones, con el peligro que eso conlleva para todos.

¿Qué calles son?

Son las dos más grandes, Niña de Alfalfa y Doctor Morote Calafás. Ahí es donde más jóvenes se concentran.

¿Ha habido casos de atropello?

Sí, en varias ocasiones. Ha sido a personas mayores sobre todo. Además, provocan ruidos molestos hasta altas horas de la noche y generan suciedad.

¿También hay basuras?

Mucha. Aparecen restos por todas partes cada mañana. Y no sólo por los canis de las motos.

Sino también por ...

Por pandillas de inmigrantes que se reúnen todas las noches. Comen y beben hasta tarde y por la mañana los bancos públicos aparecen llenos de desperdicios y de botellas.

¿Teme que se les puede tachar de racistas?

No. En La Macarena hay muchos latinos y marroquíes y eso no nos molesta. Lo que no soportamos es que creen una imagen fea de Las Huertas con esa costumbre. Aquí lo que hace falta es más vigilancia de noche.

BIO

Joaquín Proy dirige la asociación de vecinos Las Huertas. (c/ Abogado Rafael Medina).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento