Mayte Pérez, nueva consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón

  • La exconsejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, pasará a ostentar la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales del nuevo Ejecutivo autonómico, que volverá a presidir el socialista, Javier Lambán. De esta forma ocupará el cargo que deja el actual portavoz del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén.
Javier Lambán, Mayte Pérez y Vicente Guillén (PSOE).
Javier Lambán, Mayte Pérez y Vicente Guillén (PSOE).
EUROPA PRESS. - Archivo
Javier Lambán, Mayte Pérez y Vicente Guillén (PSOE).

Este lunes, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha firmado los decretos de nombramiento de su nuevo Ejecutivo, formado por una coalición de gobierno cuatripartita que integra a PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista (CHA) y Partido Aragonés (PAR).

Los nuevos miembros del Ejecutivo tomarán posesión este miércoles, a las 12.00 horas, en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En total, el equipo de gobierno lo integrará el presidente, un vicepresidente y consejero y otros nueve consejeros.

La funcionaria María Teresa Pérez Esteban Teruel (1972), casada y con un hijo, es diplomada y graduada en Trabajo Social, además de Máster en Liderazgo y Gestión Pública.

TRAYECTORIA

Fue elegida diputada a las Cortes de Aragón por Teruel en 2003, renunciando a su escaño en 2005 al ser nombrada directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, cargo que ejerció hasta su nombramiento como diputada en la VII Legislatura (2007-2011), en la que fue vicepresidenta primera de la Cámara. Diputada por Teruel desde la VIII Legislatura.

Entre 2015 y 2019, esta turolense ha sido consejera de Educación, Cultura y Deporte del primer Gobierno de Aragón presidido por Lambán.

Desde enero de 2018 es secretaria general del PSOE en la provincia de Teruel. Asimismo, es miembro de la Ejecutiva y Comité Regional del PSOE Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento